loader image

Tipo de cambio publicado hoy $21.0907

Textileras de Puebla, con altas posibilidades de exportar a EU

Comercio Internacional | 01/11/21

Con el Tratado del Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) las empresas textiles de Puebla tienen 80% de posibilidades de exportar hacia Estados Unidos, ya que requieren con urgencia materias primas.

Puebla, Pue. Con el Tratado del Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá las empresas textiles poblanas tienen 80% de posibilidades de exportar hacia Estados Unidos, ya que requieren con urgencia materias primas.


Sostuvo que el textil tiene un papel importante en todas las áreas productivas, hasta en la industria automotriz, donde 35% del interior de un vehículo tiene este material en recubiertas de cableado y asientos, mientras que en la agroindustria hay geotextiles.


Admitió que fábricas de todo tipo en la Unión Americana son sus principales clientes, por ellos los empresarios del sector textil deben voltear más a ese mercado por la apertura cada vez mayor a raíz del T-MEC.
Indicó que hay empresas con una marcada tendencia al mercado exterior y en la actualidad se ve más la participación por la modernización de tecnología, lo cual abre todas las posibilidades para ser proveedor de cualquier tipo de industria.


Brito García refirió que en el 2020 no les fue bien a las fábricas del sector por la contingencia sanitaria, pero a partir de este año el panorama ha ido cambiando al grado de que están trabajando en cuatro turnos para sacar la sobredemanda de pedidos por parte de Estados Unidos, lo que da pauta a recuperar empleos.

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad