loader image

Tipo de cambio publicado hoy $20.4507

SSA invertirá 30 millones de dólares en terminal en el puerto de Manzanillo

Comercio Internacional | 29/12/21

SSA México filial de Grupo Carrix, informó que el próximo año invertirá 30 millones de dólares para sumar dos grúas del tipo Super Post Panamax y seis grúas de patio RTG en la terminal que opera en el puerto de Manzanillo.

“En los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, las maniobras de contenedores y autos, respectivamente, están concluyendo el año con cifras que afianzan el liderazgo en el sector.

En el puerto de Lázaro Cárdenas, la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), la única de su tipo en el país, mantuvo un fuerte dinamismo a medida que aumentó el volumen de operaciones hasta 400,000 unidades, lo que representó un alza anual superior al 33%, marcando el 2021 como un año récord.

Sobre sus expectativas de negocio, SSA México agregó que “continuará mejorando el horizonte de crecimiento en el 2022, en línea con el fortalecimiento de las operaciones a nivel nacional y global, mientras el 2021 lo está cerrando con un fuerte dinamismo en las principales terminales mexicanas”.

Tras la reactivación del turismo, desde junio, se ha recuperado el crecimiento hasta 60% en el arribo de buques floteles, lo que repercutió a partir octubre, en que el 90% de los pasajeros participara sin ninguna restricción en las excursiones y tours, alcanzando el nivel prepandemia.

Fuente: http://t21.com.mx/maritimo/2021/10/27/mazatlan-desahoga-carga-puertos-saturados-pacifico

Lic. Raul Renteria

Líder del Departamento Legal AFS Agencia Aduanal

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad