loader image

Tipo de cambio publicado hoy $20.4030

SAT asegura que no cobrará impuestos por depositar dinero en efectivo en bancos (2022)

Comercio Internacional | 20/12/21

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que los rumores que sugieren un posible cobro de impuestos, tras el depósito de dinero en efectivo en los bancos, son completamente falsos.

Mediante un comunicado, la dependencia destacó que todos los depósitos que se realizan bajo el motivo de gastos de familiares; tandas; préstamos personales; pagos de venta por catálogo de artículos como cosméticos, utensilios de cocina o aceites; no serán cobrados como un impuesto.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria, los rumores sobre el cobro de impuestos de los pagos de dinero en bancos surgieron por la propuesta que generó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el Paquete Económico 2022, la cual planea que las instituciones bancarías entreguen la información relacionada con los depósitos en efectivo de forma mensual y no anualmente, que es el periodo que se maneja hasta ahora.

El SAT detalló que la propuesta realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es para que los bancos otorguen la información mensualmente de aquellos usuarios que se encuentran bajo proceso de auditoría, fiscalización o revisión por parte de la dependencia.

El Servicio de Administración Tributaria explicó que, hasta ahora, las auditorías se realizan para un porcentaje pequeño de ciudadanos anualmente, es decir, sólo se revisan los movimientos de casi 10 mil personas al año, tomando en cuenta que son 70 millones contribuyentes.

En los análisis de los casi 10 mil contribuyentes al año, el SAT compara la información que los ciudadanos declararon a las dependencias oficiales con los depósitos bancarios que realizaron a lo largo del año.. Los bancos se encuentran obligados a brindarle al SAT la información de las personas de forma mensual, pues se busca realizar una fiscalización más exacta que ayude a las auditorías que se estén realizando.

Fuente: https://www.telediario.mx/economia/sat-asegura-cobrara-impuestos-depositar-dinero-efectivo?fbclid=IwAR34lye-ZNzEzvIZo1Hwd5KMfUgMuAPijwSDvHu-cXwOQW_t70hM6vghKPI

Lic. Raúl Rentería

Líder del Departamento Legal AFS Agencia Aduanal

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad