loader image

Tipo de cambio publicado hoy $21.0907

Productos de Jalisco conquistan al mercado de Qatar 2022

Comercio Internacional | 01/11/21

Además de aguacate, berries y tequila, Jalisco también envía constantemente mango, miel, jarabe de agave y aceites

Aguacate, tequila y berries serán parte de los brindis y las degustaciones en el próximo mundial de Qatar 2022. Pero además Jalisco participan en la construcción de los techos de dos estadios.
Expuso que además de aguacate, berries y tequila, se envía constantemente mango, miel, jarabe de agave y aceites a Qatar, pero hay otros alimentos de menor volumen comercializándose en el país, sin que vayan directamente desde Guadalajara, sino a través de intermediarios en Europa, los cuales también distribuyen en Emiratos Árabes, Kuwait, Turquía, Irán, Pakistán y toda la región.

El mundial, oportunidad para Jalisco

Esa situación, dijo, refleja la necesidad de establecer en la zona un Centro de Distribución de Productos Mexicanos, «porque Qatar tiene una franja libre de impuestos que están promoviendo desde hace un año, en el cual hay ciertos beneficios hacia impuestos de la región y desde ahí puedas mandar a otros países, puedes distribuir».

¿Un TLC con el Medio Oriente?

Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente destacó la cooperación tecnológica e industrial, principalmente en productos procesados, que consideran, son los de mayor oportunidad en dicha región y han pensado incluso en firmar tratado de libre comercio.


«Ya prevemos muy pronto un Tratado de Libre Comercio con los Emiratos Árabes, por lo pronto el tema de protocolos sanitarios se está trabajando también a nivel gubernamental y nos va a ayudar mucho para que nuestros productos puedan estar allá con mejor oportunidad y mayor rapidez. Los Emiratos Árabes y en particular Qatar representan una oportunidad, porque allá se produce muy poco y realmente ellos compran de todo y Jalisco tiene una oferta exportable de más de 22 sectores, por eso tenemos un gran interés».

Jaliscienses construyen techos de estadios

Además de productos, Jalisco también tiene talento para exportar y en Qatar ya trabajan dos empresas jaliscienses, una en la construcción de techos en estadios de las ciudades de Lusail y Al Rayan; y otra, en la elaboración de planes estructurales para nuevas salas en el aeropuerto.

Fuente: https://www.eloccidental.com.mx/local/productos-de-jalisco-conquistan-al-mercado-de-qatar-7418249.html

Lic. Raul Renteria

Lider del Departamento Legal AFS Agencia Aduanal

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad