loader image

Tipo de cambio publicado hoy $21.0907

Gobierno volverá a permitir que privados importen y exporten hidrocarburos

Comercio Nacional | 24/11/21

Con esto, no solo Pemex y la CFE podrán solicitar y obtener la autorización para importar y exportar hidrocarburos y petrolíferos en un lugar distinto al autorizado.

Esta regla ahora elimina la exclusividad de las LDAs a Pemex y CFE y en su lugar establece que las personas morales interesadas en obtener la LDA deberán cumplir con diversos requisitos, como acreditar que son los titulares de concesiones, permisos y autorizaciones o contratos otorgados por autoridades mexicanas, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Al respecto la American Chamber/México había expresado su preocupación, ya que consideraban que esta situación afectaría gravemente al sector energético, a los proyectos de infraestructura y a la competitividad e integración de América del Norte, ya que atentaban contra los principios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Uno de los puntos que más les preocupaba a Amcham/México era la regla que ha vuelto a ser restablecida este martes, ya que consideraban que restringía significativamente las opciones del sector privado para importar petroquímicos e hidrocarburos a México, eliminando la opción marítima en terminales ubicadas fuera de los puertos, que es el transporte más competitivo después de los ductos.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/11/23/de-reversa-gobierno-volvera-a-permitir-que-privados-importen-y-exporten-hidrocarburos/?fbclid=IwAR2b6Nlru0C4lN1VLovFqZUSOiz9oCufYRXPZgyUkw0Ih9BQt-5VpyFVrC8

Lic. Raúl Rentería

Líder del Departamento Legal AFS Agencia Aduana

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad