loader image

Tipo de cambio publicado hoy $21.0907

Gobierno invertirá 33 mil mdp en aduanas para combatir al crimen organizado

Comercio Nacional | 16/11/21

Se estima que la aduana de Lázaro Cárdenas recibirá entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos en inversiones.

El funcionario reconoció que hay instalaciones con equipos de ‘rayos X’ que ya no funcionan, e incluso, se deben adquirir nuevas tecnologías como drones acuáticos, ya que el crimen organizado cada vez es ‘más creativo’ y hasta han llegado a ‘pegar’ droga a un costado de los buques para trasladar la mercancía con éxito.

Adelantó que esta semana sostendrá una reunión con el presidente López Obrador para definir montos específicos, pero se estima que la aduana de Lázaro Cárdenas recibirá entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos en inversiones.

Por su parte, Duarte informó que las aduanas mexicanas lograrán recaudar 1 billón de pesos en 2021, gracias al combate a la corrupción, ya que las autoridades marítimas han logrado evitar el ingreso de mercancías que no pagan impuestos.

“Esto significa que en un año incrementaremos aproximadamente 100 mil millones de ingresos fiscales de las aduanas, lo que se obtiene del incentivo de evitar corrupción y que los funcionarios involucrados en temas ilícitos son denunciados ante la fiscalía, ya tenemos congelamiento de cuentas de muchos administradores de aduanas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y eso fortalece nuestra capacidad de ingreso”, dijo.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/11/16/gobierno-invertira-33-mil-mdp-en-aduanas-para-combatir-al-crimen-organizado/?fbclid=IwAR3sD6njPk0riWkaWsDGqYo_498zItfetqYUOorvuOzQOOXC3XmqrxCArq8

Lic. Raúl Rentería

Líder del Departamento Legal AFS Agencia Aduanal

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad