loader image

Tipo de cambio publicado hoy $20.2647

Genera Puerto de Altamira inversión y desarrollo al país

Comercio Internacional | 08/10/21

A lo largo de 30 años MEXPLUS Puertos ha sido pionero en el desarrollo de Terminales Marítimas privadas en México.

El Puerto de Altamira en Tamaulipas, es considerado polo de desarrollo comercial de nuestro país, y es puerta de entrada para diversas mercancías, ahí MEXPLUS Puertos promueve y desarrolla proyectos portuarios en asociación con inversionistas nacionales y extranjeros.

“MEXPLUS Puertos es un grupo que trabaja en la infraestructura portuaria, el Puerto de Altamira inició operaciones como tal, a finales de los años ochentas y nosotros llegamos a principios de los noventas con OTM (Operadora de Terminales Marítimas), proporcionando servicios de almacenaje de productos químicos, petroquímicos y derivados, con un muelle propio, el cual es indispensable para tener el control de la logística de los productos”, comentó el Ing.

Operadora de Terminales Marítimas y Terminal Marítima de Altamira, subsidiarias de Grupo MEXPLUS Puertos generan cientos de empleos y operan con tecnología de vanguardia, ambas fungen como un importante eslabón en el comercio exterior de México.

Por más de 30 años el Puerto de Altamira ha ocupado el primer lugar en el movimiento total de fluidos petroquímicos, el segundo lugar en manejo de automóviles por el Golfo de México y el cuarto lugar en el movimiento total de carga a nivel nacional y de contenedores, lo que lo convierte en uno de los 4 puertos más importantes de México, respetando siempre el medio ambiente y el bienestar social.

El puerto de Altamira ha sido un detonante para el país y es importante señalar que es totalmente artificial, fue diseñado y construido estratégicamente para facilitar la recepción y distribución de mercancía de todo tipo hacia todo el país”, expresó David Maya Soto, Director de Finanzas de MEXPLUS Puertos.

ABC Leasing y FinBe apoyan la modernización del puerto.

Con una inversión de 200 millones de dólares y una capacidad de almacenaje de 1.1 millones de barriles, Operadora de Terminales Marítimas construye actualmente la Terminal de Combustibles más moderna de México.

ABC Leasing y FinBe, están respaldando este proyecto que brindará servicio a Valero Energy, principal refinador de EU y uno de los más importantes productores de combustibles del mundo.

“Estamos apoyando orgullosamente a las empresas mexicanas con proyectos de alto impacto como lo son la construcción del nuevo muelle de MEXPLUS Puertos y la Terminal de Combustible.

Con la nueva terminal de Valero, el proyecto se convierte en centro de atención tanto para la inversión nacional como la extranjera, pues evalúan la importancia del Puerto de Altamira para estar en México, y aprovechar las conexiones con las terminales que ya existen o que van a desarrollarse para tener participación en el crecimiento de la industria mexicana.

“La única red de distribución de combustible, adicional a la de Pemex, es la que estamos construyendo para Valero Energy.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo-empresa/2021/10/08/genera-puerto-de-altamira-inversion-y-desarrollo-al-pais/

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad