loader image

Tipo de cambio publicado hoy $20.4600

Francia y México dinamizarán negocios (2022)

Comercio Internacional | 21/12/21

Claire Barnouin, de la Cámara de Comercio de Francia y México, señaló que se contempla aprovechar la ventaja que tiene NL como punto clave para entrar al mercado de EU y Canadá.

La Cámara de Comercio Franco-Mexicana destacó tiene más de 137 años establecida en México, y es la cámara binacional más antigua que existe en el país; sin embargo, fue apenas hace tres años que decidió tener presencia en el noreste a través de una presencia institucional, por lo que al establecerse el Consulado General de Francia en Monterrey, y que la Cámara citada estará presente en el mismo, se logrará una mayor visibilidad, identidad y atracción de inversionistas.

“Y en el sector energético, Francia es uno de los países que más empuja la agenda de energías renovables, todo lo que gira alrededor de los acuerdos de París; tiene una agenda de descarbonización muy importante y esto se logra también con el impulso de nuevas tecnologías”, comentó.

Con respecto al Consulado, agregó, dará más visibilidad a la comunidad francesa y franco-mexicana en el noreste, lo que facilitará ciertos trámites que se tenían que realizar en la Ciudad de México.

Fuente: https://www.telediario.mx/comunidad/dinamizaran-negocios-francia-mexico-consulado-nl

Lic. Raul Renteria

Lider del Departamento Legal AFS Agencia Aduanal

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad