loader image

Tipo de cambio publicado hoy $20.4600

Estado de derecho y seguridad, indispensables para atraer inversión a México

Comercio Internacional | 29/11/21

Estado de derecho y seguridad, indispensables para atraer inversiones a México: Comce

Durante su participación en la clausura del 27 Congreso del Comercio Exterior Mexicano, Diez Morodo expuso que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es un convenio comercial que cuenta con normas “más agresivas” que el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Para México la posibilidad de captar nuevas inversiones, será difícil, si los inversionistas están viendo que, las condiciones bajo las cuales realizaron sus operaciones en México cambian sin importar lo señalado en el T-MEC”, indicó.

En este tenor, enfatizó que el captar el interés de los inversionistas para que traigan sus flujos a territorio nacional será una tarea imposible si el gobierno mexicano no puede siquiera garantizar que se respete el Estado de derecho y que prevalezca la seguridad.

“Será imposible lograr el creciente valor agregado que se está exigiendo, si no podemos garantizar dos elementos que se requieren para seguir o establecerse en nuestro territorio como son el estado de derecho y la seguridad”, señaló.

Valentín Diez Morondo instó a todos los empresarios que acudieron al evento a continuar trabajando con los diferentes órdenes de gobierno y, de ese modo, instar a que prevalezcan las condiciones necesarias para el flujo de inversiones.

Asimismo, exhortó al gobierno de México a que combata los niveles de corrupción e impunidad que tiene, señalando que estos también son un factor que vuelve al país menos atractivo para los inversionistas.

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad