loader image

Tipo de cambio publicado hoy $19.8657

Con Séptima Enmienda México alista actualización de tarifas arancelarias en línea

Comercio Internacional | 03/01/22

La Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías busca adaptarse a los nuevos flujos de productos, como impresoras 3D y drones multi-propósito, entre otros.

La Secretaría de Economía se encuentra ajustando su sistema de comercio exterior a la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, la cual contempla la actualización de tarifas arancelarias y busca adaptarse a los nuevos flujos de productos, como impresoras 3D y drones multipropósito, entre otros.

La dependencia se encuentra trabajando en estos cambios en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre otras autoridades involucradas.

La dependencia detalló que se “está trabajando en la formulación de todas las disposiciones administrativas secundarias necesarias para la entrada en vigor de la Séptima Enmienda, incluyendo todas las medidas de comercio exterior vigentes, entre ellas la de protección al comercio, a la industria nacional y a la salud”.

El pasado 9 de diciembre de 2021, la Cámara de Diputados aprobó una nueva ley a los Impuestos Generales de Importación y de Exportación que implementa la Séptima Enmienda, la cual entraría en vigor este 1 de enero de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de Comercio Exterior (Snice). “Asimismo, en otros países, como es el caso de Estados Unidos, la implementación de la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado no entró en vigor el 1 de enero de 2022”, aseveró.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/mexico-alista-actualizacion-de-tarifas-arancelarias

Lic. Raúl Rentería

Líder del Departamento Legal AFS Agencia Aduana

Contact

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2022 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Privacy policy
Security policy