loader image

Tipo de cambio publicado hoy $21.0907

Empresas de Jalisco viajarán en misión comercial a Medio Oriente

Comercio Internacional | 10/11/21

La misión comercial a Qatar es la más grande y ambiciosa que hemos realizado, obedece a una estrategia para posicionarnos en los Emiratos Árabes (…) Es un esfuerzo único a nivel nacional”.

Claudia Villarruel, directora de comercio exterior de la Sedeco.

Debido a que Qatar, uno de los mercados con mayor poder adquisitivo en el mundo que importa 80% de los productos que consume, empresas del sector alimenticio apoyadas por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizarán una misión comercial a Doha, y posteriormente a Dubái.

“Hoy día se exportan al mercado de Medio Oriente 800 millones de dólares; principalmente cerveza, tequila y algunas otras bebidas que es ahí donde vemos las oportunidades”, dijo a El Economista el presidente de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Antonio Lancaster-Jones.

Comentó que a mediano y largo plazo, en los próximos dos a cinco años, la industria alimenticia de Jalisco prevé aumentar las exportaciones a Medio Oriente en al menos 100 millones de dólares adicionales. ) Es un esfuerzo único a nivel nacional, ningún estado de la República tiene una agenda de posicionamiento comercial internacional tan comprometida como Jalisco”, dijo la directora de Comercio Exterior de la Sedeco, Claudia Villarruel.

Búsqueda de mercados

Durante seis meses, Sedeco preparó a los empresarios con talleres de capacitación acerca de la cultura y las posibilidades de negocios que se podrían generar, así como en temas de etiquetado, estrategia de ventas, precios que incluyan los impuestos locales y logística para que los exportadores puedan trazar la ruta más adecuada para sus productos.

Claudia Villarruel señaló que durante y después de la gira, también se dará acompañamiento a las empresas que participen para facilitar la exportación de productos y servicios, y detectar las áreas de oportunidad que existen en Medio Oriente.

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad