loader image

Tipo de cambio publicado hoy $20.2647

Empresas de América Latina incrementan exportaciones vía e-commerce

Comercio Internacional | 12/10/21

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Departamento de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó una segunda edición de la encuesta a empresas exportadoras de América Latina y el Caribe (ALC) en los niveles intrarregional y extrarregional. El propósito del análisis es comprender cómo estas empresas sobrevivieron al segundo año de la pandemia: cómo se desarrollaron sus exportaciones, qué problemas les trajo esta situación particular, qué medidas tomaron y qué políticas públicas de apoyo habían adoptado. visión de futuro de la empresa.

El documento también destaca que en todo 2020 las exportaciones de América Latina cayeron un 9% a tasa anual, superior al 2.6% de 2019, derivado del impacto por el COVID-19.

Pero durante el primer trimestre 2021 han mostrado un alza de 8.9% interanual, por la mejora en la cotización de los bienes primarios. Las menores medidas de confinamiento y el avance en la vacunación también podrían estar presentes en la recuperación de la región

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad