loader image

Tipo de cambio publicado hoy $20.4030

El SAT publica Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 y su anexo 19

Comercio Internacional | 28/12/21

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las facilidades administrativas, que incluyen el periodo de transición de tres meses para el correcto cumplimiento del complemento Carta Porte, así como las reglas que lo rigen a partir del 1 de enero. 

En la edición vespertina del DOF, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022 y su anexo 19, con las reglas que delinean la expedición del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de tipo Ingreso o Traslado con su respectivo complemento Carta Porte.

En la publicación precisó que el uso del CFDI con complemento Carta Porte será aplicable a partir del 1 de enero de 2022 y la autoridad lo dará por cumplido, pese a que no cumpla con todos los requisitos de llenado, hasta el 31 de marzo.

Se entiende que cumplen con lo dispuesto en las disposiciones fiscales, aquellos contribuyentes que expidan el CFDI con complemento Carta Porte antes del 31 de marzo de 2022 y este no cuente con la totalidad de los requisitos contenidos en el ‘Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte’, publicado en el Portal del SAT” la expedición del CFDI con complemento Carta Porte, el de tipo Ingreso (en manos de los transportistas) y de tipo Traslado (a cargo de quienes movilizan mercancías por medios propios e intermediarios).

Se incluyen las reglas para el traslado local de bienes y mercancías, para la prestación de los servicios de pesquería o mensajería y los servicios de grúas, auxiliares de arrastre y salvamento a nivel local.

El SAT también incluyó precisiones para el cumplimiento del complemento Carta Porte en el traslado de mercancías por transportistas residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en territorio nacional.

Fuente: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5639466&fecha=27/12/2021

Lic. Raul Renteria

Líder del Departamento Legal AFS Agencia Aduanal

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad