loader image

Tipo de cambio publicado hoy $20.4030

El SAT prórroga a carta porte hasta 2022, ¿Por qué su trámite está siendo un ‘dolor de cabeza’ para transportistas?

SAT | 15/12/21

Especialistas consideran que los transportistas de hidrocarburos necesitan más tiempo para tramitar la carta porte que pedirá el SAT a partir del 1 de enero de 2022.

La implementación de la carta porte será obligatoria a partir del próximo 1 de enero de 2022 para todas las empresas que transportan mercancías en México; sin embargo, su adopción ha sido lenta debido a la gran cantidad de requisitos que solicita el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ahora, con el nuevo requisito, la carta porte será digital y timbrada por el mismo SAT, para ver exactamente qué y cuánta mercancía llevas, así como ciertos datos del conductor y la empresa transportista”, dijo.

Aunque la especialista consideró que la medida de la carta porte es vista con buenos ojos por parte del sector de hidrocarburos, las empresas involucradas consideran que se necesita más tiempo antes de comenzar a imponer multas, ya que llevará un tiempo adaptarse a las nuevas disposiciones.

“El SAT debería pensar en una prórroga para que los transportistas puedan tener bien actualizadas sus tecnologías, ya que si llegan a fallar en algún requisito, puede haber hasta sanciones penales, pues las autoridades los pueden acusar de contrabando o tráfico de hidrocarburos”, indicó.

“La preocupación del gremio es porque si la delincuencia de por sí afecta a los comerciantes y al gremio del transporte, ahora con la información que estará más disponible mediante un código QR que cualquier dispositivo móvil podrá leer, serán más susceptibles de robos”, externó.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/12/14/carta-porte-del-sat-por-que-su-tramite-esta-siendo-un-dolor-de-cabeza-para-transportistas/?fbclid=IwAR3p-hvOBn9opH_bw82m0NLALa_1jZhKy4qvc0PH_cUCI2wPgEPqPfU-EpU

Lic. Raul Renteria

Líder del Departamento Legal AFS Agencia Aduanal

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad