loader image

Tipo de cambio publicado hoy $21.0907

Aduanas presenta la nueva agencia al sector manufacturero

Comercio Internacional | 05/11/21

Con el cambio se reforzará la Estrategia Nacional Anticorrupción en coordinación con las Fuerzas Armadas

La Administración General de Aduanas continúa con la presentación de la Nueva Agencia Nacional de Aduanas de México ante los sectores industriales y distintos usuarios de las Aduanas.
Durante la participación de Horacio Duarte Olivares, titular de la AGA, en la Clausura del Programa de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Industria Manufacturera de Exportación de Index Occidente, abordó detalles de la nueva institución que será responsable para efectos prácticos de todo lo normativo y operativo del comercio exterior mexicano.

Se busca incrementar recaudación

Asimismo, se destacó que la Agencia Nacional de Aduanas será un Órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que busca la independencia administrativa y operativa de las Aduanas para incrementar la recaudación fiscal y reforzar la seguridad nacional en las 49 Aduanas y puntos tácticos.
Bajo este contexto se indicó que con el cambio también se reforzará la Estrategia Nacional Anticorrupción en coordinación con las Fuerzas Armadas para frenar el ingreso de mercancías ilícitas, armas y drogas.
También se informó que se llevará a cabo un proyecto para la modernización de las Aduanas con el fin de que sean más eficientes y cuenten con tecnología de punta, lo cual permitirá reducir tiempos y ser competitivas.

Contacto

logo afs forwarding logística internacional plata

Monterrey, México

Reforma 520, Apodaca Centro, Nuevo León, México

Texas, USA

310 Crossroads Loop, Laredo TX 78045 EE.UU

©2020-2021 AFS Forwarding Todos los Derechos Reservados
Aviso de Privacidad
Políticas de Seguridad